sábado, 5 de diciembre de 2009






Lunes 30

Llegamos a VLR tipo 10:30, sacamos los ladrillos del patio de una de las casas de al frente de la plaza, donde nos habían dicho que podíamos usarlos todos, ya que eran los que habían sobrado del semestre pasado y nadie los había ido a buscar. Con estos ladrillos pensábamos construir un asiento más (de 60x60cm). Con los ladrillos a mano empezamos a pensar de qué manera sería mejor distribuirlos para que la estructura quedara más resistente con la menor cantidad de ladrillos posible.

Una vez determinada la estructura, decidimos empezar por el "cilófono", ya que no sabíamos si el cemento que teníamos nos iba alcanzar para el asiento. Bajamos los materiales del auto y empezamos a hacer el cajón, hicimos la mezcla del cemento con la ayuda de un señor de la municipalidad que se acercó a nosotras. Pusimos el cemento en la caja y luego incrustamos los tubos (de menor a mayor altura) en el cemento, y nos turnamos para sostenerlos hasta que el cemento estaba lo suficientemente seco como para que los tubos no se cayeran.

Cuando terminamos el xilófono, dos del grupo fuimos a comprar más cemento y una plancha de concreto para el asiento, mientras que las otras dos se quedaron a empezar el asiento con las sobras de cemento con la ayuda de Don Manuel, quién nos enseñó cómo se hacía. Al volver con los materiales terminamos el resto del asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario