viernes, 9 de octubre de 2009

Luego de haber recopilado mucha información acerca de Villa la Reina, fuimos una vez más para observar más a fondo las intervenciones de los grupos que fueron el semestre pasado, y a analizar qué ocurre en la plaza en relación a los juegos y la gente que concurre.

Tuvimos suerte, pues pudimos conversar con varios niños que jugaban ahí. Sin embargo,no quisimos llegar con preguntas muy establecidas, pues creímos que sería muy forzado. Así, decidimos conversar con las personas fluídamente acerca del lugar y las intervenciones. Esto nos resultó muy bien. Si bien, si insistíamos en puntos como, qué les gustaría en la plaza, o qué no les gustaba de éstas, pudimos obtener muchos más detalle s de la gente que concurre al lugar. 

Conocimos a un grupo de niños de entre 15 y 18 años, los cuales apodaban a su grupo "La nazza". Ellos fueron muy amables con nosotras y conversamos con ellos de forma amistosa  relajada. Nos contaron anécdotas y detalles de sus vidas en la Villa, y de cómo se relacionaban con la Plaza de la Amistad. Nos contaron quienes eran los que habían destrozado los juegos y por qué lo habían hecho.

Fue una muy buena experiencia.  Habían más compañeros trabajando en el lugar, por lo cual podíamos complemetar los datos obtenidos.

jueves, 8 de octubre de 2009